1964 Terremoto de Alaska

 

Cuadros del terremoto

Descripción del terremoto

Referencias y eslabones externos sobre el terremoto

Unas cotizaciones del informe de ministerio de Economía y Hacienda de los EU puesto en una lista en las referencias darán unos los hechos claves:

" El 27 de marzo: 17:36:14.2. Epicentro 61.0 al norte, 147.8 Alaska de oeste, del sur, profundidad aproximadamente 33 kilómetro... Magnitud 8.5, " [Nota: ya que esta descripción ha sido publicada, la magnitud ha sido revisada a 9.2.]

"... Intensidad máxima IX - X. Sentido aproximadamente 7000,000 millas cuadradas de Alaska, y las partes de Yukón occidental Territorio y aC, Canadá. Esto estaba uno de los terremotos más violentos alguna vez registrados y ha sido acompañado por el desplazamiento vertical sobre un área de 170,000-200,000 millas cuadradas. El área principal de elevación trended noreste de Islandia del sur Kodiak a príncipe Guillermo Sound, y Este - Oeste al este del sonido.... "

" Este terremoto generó una onda(ola) sísmica de mar (tsunami) que devastó ciudades a lo largo del Golfo de Alaska y abandonó(dejó) el daño serio en Alberni y el Puerto Alberni, Canadá, a lo largo de la costa de oeste de los Estados Unidos, y en Hawai. "

" Sólo la población escasa y el tiempo de presencia(acontecimiento) cuando las escuelas han sido cerradas, áreas de negocio no repletas, y mareas bajo impidieron al número de muertes a sobrepasar 131. (Las estimaciones de Defensa civil incluyeron 122 muertes del tsunami y 9 del terremoto.) el daño Total del terremoto y tsunami estaba entre 400 $ y 500 millones $. "